lunes, 30 de diciembre de 2013

2da. Peña solidaria

UNIDOS POR ELLO
Entre la Navidad y al año nuevo, la solidaridad para los comedores de Itá Ibaté se hizo presente con la segunda Peña Solidaria, realizado este domingo 29 de diciembre en el club social.

Un grupo de jóvenes encabezado por Checo Aranda y Matías Franco, con el auspicio de la municipalidad local, a través de la Dirección de Cultura y Turismo y la Dirección de Promoción Social y Salud, se llevó a cabo este evento bajo el lema “Unidos por Ellos”.

El intendente Nino Portela hizo uso de la palabra, dando la bienvenida y exaltando el trabajo realizado por los jóvenes en una causa justa. 

La animación de la peña a cargo en primer termino de la dupla Clara González (periodista de Cadena Provincial de Radios) Rafael Villalba de FM Amistad y en segundo termino la dupla conformado por Eduardo Ayala y Francisco Jara.   

El motivo de la reunión cultural de canto y baile, fue para juntar alimentos no perecederos para los cuatro comedores de Itá Ibaté: Ángel de la guarda, que cuenta con 60 personas, a cargo de Nechy Josuran; otro ubicado en el barrio San Antonio, responsable la Sra. Bernarda Ayala, que alimenta a 40 personas. El comedor “Antonio Antunovich”, ubicado en el barrio Evita, su encargada la Sra. Marina Monzón y el comedor Medalla Milagrosa, dependiente de la Dirección de Promoción Social y Salud.

Varios artistas desfilaron por el escenario deleitando al público con su música, entre ellos: al solista Juan Manuel Enrique, el grupo musical Jhandú. Raúl Noguera, de Bella Vista. Grupo musical Assene de la provincia de Misiones. Agrupación Itá Ibaté. Los Pibes de Caá Catí.
De Itá Ibaté “Joselo y su Cunumi” y “Lárami” grupo musical de rock y el reggae.
La danza también estuvo presente con alumnas de la profesora Jesica Sánchez y una bailarina árabe de Posadas. 

Diego Gutiérrez, también dijo presente en esta cruzada solidaria, con una actuación para su compoblanos, quien se le vio emocionado por aportar su granito de arena.

Acompañó a la velada La Legión MX Itá Ibaté, un grupo de jóvenes que practican el deporte de “moto cros”, participando en campeonatos regionales, provinciales y nacionales.

Cabe aclarar que el precio de la entrada al espectáculo era mercadería no perecedera y a cambio recibían un número para los sorteos de bicicletas, silletas reposeras y Boucher, donados por las distintas casas comerciales del medio. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario