jueves, 28 de noviembre de 2013

La comunidad de Itá Ibaté se prepara para su fiesta patronal

LEMA: “QUE LOS FRUTOS DE LA FE SE VEAN REFLEJADOS EN MIS OBRAS” “QUE LA FAMILIA VIVA LA ALEGRÍA DE LA FE”

El 8 de diciembre es el día de la Inmaculada Concepción, el pueblo se Itá Ibaté, desde la parroquia están realizando distintas actividades para comenzar con los nueve días de novena y la  culminación de la fiesta patronal.

El párroco Presbítero Jorge Ojeda se halla al frente de los distintos grupos de trabajo supervisando las tareas que desarrollan cada uno.

La actividad del novenario comienza mañana viernes 29 de noviembre, con el tema “La Familia y los Niños”. Instituciones a cargo: FM Río Paraná, FM Amistad, Bomberos Voluntarios y Correo Argentino. Barrio: Santa Librada y Virgen de Lujan.
2º Día
Tema: “La Familia y los Adolescente”. Instituciones a cargo: Centro de Jubilados Provinciales y Nacionales, Hospital y   Banco de Corrientes. Barrios: Madre Maravilla de Jesús y Medalla Milagrosa.
3º Día
Tema: “La Familia y Jóvenes”. Instituciones a cargo: Colegio Secundario, Secundario Nocturno y Profesorado. Barrios: San Cayetano y Virgen de Itatí. 17:00 hs. animación musical con “Aliento de Vida”.
4º Día 
Tema “Familia y Noviazgo” Instituciones a cargo: Escuela Nº 415, Nº 328, Nº 189, Centro de Educación Física, JIN Nº 31 y Nocturno Primario Nº 73. Barrio: Santa Catalina y San Pantaleón. 
5º Día
Tema: “Matrimonio”. Institución a cargo: Policía, Prefectura y Gendarmería. Barrio: San Antonio y Santa Rita.
6º Día 
Tema: “Familia y Escuela”. Instituciones a cargo: DPEC, CO.VE.SA., Flora y Fauna. Barrio: San Antonio Abad y Jesús Misericordioso.
7º Día
Tema: “Familia y Catequesis”. Instituciones a cargo: Municipalidad, Registro Civil, Juzgado de Paz y Rentas. Barrio: San Baltazar y San Roque.
8º Día
Tema: “Movimientos que trabajan con Matrimonio”. Instituciones a cargo: Escuela Técnica Arerunguá, Escuela Nº 824, 191 y 493. Barrios: Inmaculada Concepción.
9º Día
Tema: “Familia y Anciano”. Instituciones a cargo: Escuela Técnica Itá Ibaté. Barrios: Inmaculada Concepción.

Todos los días del novenario           
06:00 hs. Rosario del Aurora. (En el templo y por las calles del pueblo). Visita de la imagen            peregrina a los barrios.
20:00 hs. Rosario de la Novena.
20:45 hs. Animación.
21:00 hs. Celebración Eucarística.

DÍA LITURGICO 8 de diciembre
06:00 hs. Repique de campanas y salvas de bombas. Rosario de la Aurora.
10:00 hs. Misa Solemne con la presencia de autoridades del pueblo.
18:30 hs. Recepción de imágenes y comunidades.
19:00 hs. Solemne Procesión por las calles del pueblo.


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario