jueves, 21 de noviembre de 2013

El miércoles 27 comienza el pago de sueldos con el tercer aumento del año

HABERES DE NOVIEMBRE
Los haberes de noviembre se pagarán el miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de este mes. Incluirá el nuevo Salario Básico Docente de $1.975 y la suma de $525 remunerativos para los agentes dependientes del Poder Ejecutivo. Este mes, se liquida también el 82% móvil de cada aumento, a los jubilados y pensionados de cada sector.  

El pago de los haberes al personal dependiente del Estado Provincial, correspondientes al mes de noviembre, comenzará el próximo miércoles 27, continuará el jueves 28, y finalizará el viernes 29 del corriente; según confirmó hoy el Ministerio de Hacienda y Finanzas, en coordinación con el Banco de Corrientes S.A.

Los sueldos de este mes incluirán asimismo el tercer aumento salarial del año otorgado por el gobernador, modificando positivamente el nivel del salario para los distintos agentes, tanto activos como jubilados y pensionados dependientes del Instituto de Previsión Social (IPS).

De este modo, a partir de este mes se eleva el Salario Básico Docente a $1.975 a partir del “blanqueo” de $175 en el salario docente, se incorpora la suma de $525 remunerativos al salario de los agentes dependientes del Poder Ejecutivo y se traslada el 82% móvil de los incrementos otorgados al personal en actividad de cada uno de los sectores.

Cabe señalar que la elevación del Básico Docente impactará sobre otros conceptos que se calculan sobre el mismo, como antigüedad, material didáctico, ubicación geográfica, etc.; con lo cual, el derrame de mayores recursos se da en toda la pirámide salarial de este sector.

Al trasladarse el 85% móvil del incremento de este sector, al igual que la suma remunerativa a las demás jurisdicciones dependientes del Ejecutivo, aumentarán automáticamente las jubilaciones y pensiones. Con lo cual, el beneficio mínimo provincial (que ya hoy está por encima del nacional) crecerá aún más.

“La política del Gobernador se sostiene: recomposición salarial previsible, sustentable, abarcativa e inclusiva; siempre los jubilados fueron una prioridad además de los trabajadores en actividad”, destacó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

En los próximos días se darán a conocer los tramos correspondientes a cada uno de los días de pago.

Ya en diciembre, a mediados de ese mes, se abonará el cuarto adicional de $400, libre de todo tipo de descuento para todos los agentes activos dependientes del Poder Ejecutivo, y jubilados y pensionados provinciales, incluyendo los municipales. Este adicional se suma a los $1.200 abonados oportunamente.

En el último mes del año se liquidarán también los haberes de diciembre y el segundo medio aguinaldo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario