sábado, 16 de noviembre de 2013

PEP 2021: la Región Noroeste aprobó el documento del Pacto

IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS




El Vice intendente Ramón Camelino, participó del taller del Concejo Regional Nº 6 NOROESTE, como parte de las actividades previas a la rúbrica de este acuerdo de ciudadanía.

Se llevó a cabo ayer a la tarde la validación del Proyecto de Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social en el ámbito del Consejo Regional Noroeste. El encuentro, tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Turismo de Paso de la Patria. Próximamente, similares reuniones se realizarán en las microrregiones Centro Sur, Río Santa Lucía y Humedal.

Como ya se había realizado en el marco de la Región Capital y en el de Tierra Colorada, el Consejo Participativo Nº5 validó por unanimidad el documento del Pacto Correntino, en el cual se establecen múltiples proyectos para todo el territorio provincial, los cuales fueron emanados por la sociedad civil en distintos talleres participativos durante dos años.

El evento del día de la fecha, estuvo presidido por el secretario de Planeamiento, Sebastián Slobayen (director ejecutivo del SPP); el secretario general del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, Carlos Gallino Yanzi y el presidente del Consejo Regional anfitrión, Vladimir Velazco.

 La palabra de las autoridades

Inicialmente, el titular de Planeamiento recordó el mandato constitucional “de trabajar de manera conjunta con la sociedad”. “Ahora se deberá avanzar en la programación de estos proyectos puntuales que fueron trabajados en los distintos talleres participativos a lo largo de dos años”, añadió.

En este sentido, Slobayen agregó que “la firma del Pacto es un paso inicial para poder apuntar hacia un norte, pero el mayor grueso es el que viene por delante, donde las instituciones intermedias deberán mantener este proceso participativo y legitimarlo”.

Por otra parte, agradeció y felicitó a los consejeros presentes “por su labor permanente y convicción cívica, ya que cuesta mucho la construcción del consenso”.

Seguidamente, el arquitecto Gallino Yanzi instó a los participantes “a aprovechar este instrumento de poder, ya que cada una de las instituciones intermedias que participan de este proceso tienen un protagonismo muy especial que es avalado constitucionalmente”.
En otro orden de temas, cabe señalar que esta actividad continuará su curso el próximo lunes en la órbita del Consejo Regional Centro Sur, en la ciudad de Paso de los Libres. Posteriormente, el documento será tratado en las ciudades de Goya y Santa Rosa, localidades correspondientes a las microrregiones denominadas Río Santa Lucía y Humedal, antes de llegar a la firma del Pacto, a realizarse en los primeros días de diciembre.























No hay comentarios:

Publicar un comentario