viernes, 13 de septiembre de 2013

El equipo técnico de DISEPA está llevando a cabo una competencia interescolar























El equipo técnico de DISEPA está llevando a cabo una competencia interescolar  el "Juegos cooperativos de preguntas y respuestas” para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del segundo ciclo. Esta mañana se realizó en el local de la escuela 328, con la participación del Director Cultura Dionel y Educación Romero, como jurado, junto a tres tutores.

También en turno tarde continuo la jornada, que está dirigido a la atención de los niños y el uso del tiempo de una manera sana. Es por esto que surgió la idea de investigar la manera de aprovechar el tiempo libre de un grupo de chicos entre 9 a 11 años pertenecientes a las escuelas de la localidad de Itá Ibaté.

La actividad de este proyecto consiste  en un concurso de preguntas y respuestas sobre cultura general que propicien las relaciones interpersonales en los alumnos de la citada comunidad y logre la incorporación de conocimientos culturales motivando y fomentando la integración familiar el uso de la lectura, la memoria, la dedicación, hábito de estudio el cooperativismo, la expresión y esfuerzo.

En este proyecto intervienen varios actores de la comunidad ya que se trabaja en forma conjunta con la municipalidad quien auspició el concurso y aportó los premios, los docentes de la escuela sede que están  afectados a la organización, control y ejecución del concurso  conjuntamente con el equipo técnico DE DI SEPA ZONA 9 ITA IBATE.

OBJETIVOS

Generar espacios de encuentro  e intercambio de conocimiento  entre alumnos, docentes de diferentes escuelas, equipo DI SEPA y la  municipalidad, compartiendo la filosofía, valores y metodología en el ámbito educativo.

1º ETAPA DE CLASIFICACION

13/09: Escuela Nº 328 turno mañana y tarde
02/09: Escuela Nº 415 turno mañana y tarde
17/09: Escuela  Nº 189 turno mañana

2º ETAPA SEMIFINAL Y FINAL

20/09: Semifinal  y final en el club social a las 19 hs.

ACTUACION DE ARTISTAS LOCALES

PREMIOS

Todas las rondas tendrán premios y podrán ser acumulativos.
Los premios siempre serán de a dos 1 para  cada integrante del equipo que concursa.
Los alumnos eliminados obtendrán un premio consuelo.
El premio final será individual para los participantes y grupal para el grado de la pareja ganadora.
Premio para la escuela del alumno ganador.
Premio para la escuela sede.
Premio para las familias de los alumnos campeones
ORGANIZA DI SEPA ZONA 9 ITA IBATE
PSP. ALEJANDRA IRIGOYEN













No hay comentarios:

Publicar un comentario