sábado, 28 de septiembre de 2013

3ra. Maratón Nacional de Lectura

ALUMNOS COMPARTIERON LECTURAS CON TUTORES  

La escuela 328 José María Duran, este viernes llevó a cabo, la 3º Maratón Nacional de Lectura a nivel local y 11º a nivel nacional de la Fundación Leer. La jornada fue en dos turnos: mañana y tarde, en este último, la maestra de 4to. Grado Silvia Retamar, tuvo a cargo la apertura del evento con su discurso        


“En nombre del equipo de conducción y del personal docente  les damos la bienvenida a esta Tercer Maratón Nacional de Lectura para nosotros, los integrantes de la Escuela Nº 328, y 11ª para la Fundación Leer”.

“La Maratón Nacional de Lectura de la Fundación Leer es un evento dedicado a celebrar y compartir la lectura. Este día, simultáneamente en diferentes puntos del país, miles de niños,  jóvenes, y adultos compartirán actividades vinculadas con la lectura”.
“Esta propuesta invita a que todas las comunidades sean  convocadas con un mismo propósito: celebrar la importancia de la lectura como práctica necesaria y derecho ineludible, ante todo”.

“Un festejo de lectura a nivel nacional es una apuesta al crecimiento, al diálogo entre los jóvenes y adultos, entre comunidades, entre culturas, un fortalecimiento del saber, y en especial, un desafío por  cambiar aquello que puede ser mejor”.

“La lectura es un vehículo privilegiado del saber, una práctica reflexiva, placer que produce, crece, que alimenta al lector a cada paso volviéndolo más crítico, más libre”.

 “Leer nos ayuda a imaginar otros mundos posibles.”

A continuación la docente de 2º grado propuso leer un cuento al grupo total, donde luego los chicos tuvieron que poner un título al cuento y agregarle el final.

Una vez finalizada esa actividad, al toque de timbre, los alumnos, acompañados por sus maestros y tutores presentes pasaron a los salones para realizar la lectura por placer.

En un momento, dentro del salón cada grado tenía un texto elegido, ya sea fábulas, biografía de próceres, etc. que trabajaron para luego realizar una puesta en común con el grupo total, en el patio.

Con un nuevo toque de timbre cada grado, ayudado por docente o tutor, exponían los trabajados en el salón.

La Maratón de Lectura se cerró con el trabajo presentado por la docente de 5º grado, la Sra. Gloria Montenegro: Vida del Sargento Cabral, finalizando con un baile de chamamé por alumnos de 4º, 5º y 6º grado.

Palabras de despedida a tutores y alumnos a cargo del vicedirector de la institución Sr Juan Montiel.























































No hay comentarios:

Publicar un comentario