jueves, 29 de agosto de 2013

Itá Ibaté, el municipio entrego una vivienda a un humilde hombre que vivía en la calle

Por Hugo Díaz
Felix González exhibiendo orgulloso las llaves de su casa junto al intendente Nino Portela

Cerca del mediodía autoridades de la municipalidad encabezado por el intendente Secundino Pórtela se hicieron presente en el barrio 33 viviendas donde entregaron la llave de una casa al señor Félix Aníbal González clase 48 como le gusta identificarse, conocido en el pueblo con el alias de “Chaparrón”.

El párroco Ojeda Jorge realizo la bendición del nuevo hogar, que cuenta con una habitación, una cama con su colchón, sabanas y frazadas, un baño instalado con agua caliente, una pequeña cocinita y un lavadero en la parte exterior. González muy contento agradeció al intendente, al vice intendente Camelino Ramón, a la concejal Noelia Almada y demás presentes en el sencillo acto.

Un poco sobre la historia de Chaparron: se dice que cuando joven era un hombre que trabajaba en las arroceras de la zona, llevaba una vida prospera y en las fiestas acostumbraba aparecer vestido elegantemente de gaucho, montado en su caballo, dispuesto a conquistar a las jóvenes más linda del momento, pero vaya a saber porque circunstancia, que hace más de 25 años se largo a vivir por la calle como indigente, transformándose así en un querido personaje con su barba prominente y su botellita de caña que no lo suelta por nada en el mundo.

Gracias a este plan habitacional implementado por el municipio con recursos genuinos, Félix Aníbal González es la segunda persona beneficiada por esta iniciativa, anteriormente ya se había relocalizado a una mujer indigente con problemas mentales de nombre Valentina.





































































No hay comentarios:

Publicar un comentario