miércoles, 14 de agosto de 2013

Ex combatiente Britez recibió una de las viviendas que entregó Colombi en Itá Ibaté























En el marco de su recorrida de trabajo por localidades de la zona noreste de la provincia Ricardo Colombi presidió a primera hora de la tarde de ayer en esta localidad, la entrega de unidades habitacionales construidas a través del  programa EPAM –esfuerzo propio y ayuda mutua- que tiene en marcha el Instituto de Viviendas de Corrientes, el mandatario destacó en la oportunidad que con recursos de la provincia y con el esfuerzo de los correntinos el Gobierno está dando respuestas a las demandas de viviendas, y que si bien se reconoce que hacen falta construir más, hoy se lleva adelante en toda la provincia un programa de acuerdo a los recursos con los que se cuenta. 

No obstante indicó que merced al trabajo conjunto con los intendentes y otros sectores de la vida activa de la Provincia muy pronto se instrumentarán mecanismos para generar más alternativas ante los requerimientos de la comunidad. A la vez que expresó que le producía gran alegría que una de las viviendas fuera a manos de un ex combatiente de Malvinas, como es el caso de Miguel Angel Britez.
























El barrio Virgen de Itatí de la localidad de Itá Itabé, fue en la tarde de ayer el epicentro de la entrega de nuevas unidades habitacionales para los vecinos del lugar.

Se trató de 16 viviendas construidas a través del programa EPAM –Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua- en el que hay una conjunción de esfuerzos entre la entidad estatal el Instituto de Viviendas de Corrientes –INVICO- y el beneficiario o adjudicatario de la unidad habitacional.

Asistieron al acto junto al gobernador Ricardo Colombi los ministros de Gobierno Gustavo Valdés y de Justicia Eduardo Hardoy, el intendente de la localidad Secundino Manuel Portela, el interventor del INVICO Bernardo Rodríguez, director y subdirector de la Dirección Soldados Ex Combatientes de Malvinas Argentinas José Galván y Rubén Velozo respectivamente,  legisladores provinciales, y demás funcionarios del ámbito provincial y municipal, vecinos del lugar y los flamantes adjudicatarios de las viviendas y sus familias.






















El acto

El acto se inició con las bendición de las carpetas y llaves por parte del cura párroco local Jorge Ojeda, seguidamente hizo uso de la palabra una adjudicataria la señora Mariela Gómez, quién agradeció a todos los que colaboraron para que estas viviendas lleguen a los vecinos de Itá Ibaté, especialmente a los trabajadores y funcionarios del Instituto de Viviendas, al intendente Portela y al Gobernador a quién también le manifestó que era una alegría que compartiera este acto con los vecinos de la localidad y que sobre todo les permitiera hacer realidad el sueño de contar con una casa propia.

Seguidamente el intendente Secundino Manuel Portela, también hizo público su agradecimiento al Gobierno Provincial, destacó el trabajo que lleva adelante en conjunto con el mismo, y sobre todo valoró el resultado de este trabajo que permitió concretar numerosas obras y mejoras para una ciudad que a su entender crece y busca su despegue. Asimismo valoró el esfuerzo del Gobierno que conduce el doctor Colombi, ya que con recursos exclusivos de los correntinos lleva adelante una política de fortalecimiento de los municipios, sin ningún tipo de discriminación.






















Gobernador Colombi-30 Nuevas viviendas

A su turno el mandatario provincial Ricardo Colombi expresó: “es una gran satisfacción poder compartir este acto con los vecinos de Itá Ibaté, fundamentalmente con aquellos que recibirán su vivienda y especialmente que una de ellas será para el ex combatiente de Malvinas Miguel Angel Brítez, rescatado por sus camaradas de una difícil situación que atravesaba en Uruguay. Y esto es lo importante, que con esfuerzo, trabajo y un gran respeto por las autonomías municipales vamos brindando soluciones a la comunidad. En este caso es el de la viviendas, sabemos que es insuficiente, pero en estos días muy pronto se iniciarán los trabajos para construir otras 30 unidades más aquí, ya están los fondos y listos los proyectos”.

Y agregó: “y también tenemos previsto otros emprendimientos con el intendente Portela, más asfalto, cordón cuneta, iluminación, el Polideportivo, en definitiva vamos en busca del progreso de la localidad, que hoy tiene un muy buen movimiento turístico y muy buena actividad productiva. Y todo esto se logra en el marco de nuestro proyecto de respeto al federalismo, de fortalecimiento de los gobiernos locales y en el marco del entendimiento y de la tolerancia, en una provincia en paz y fortalecida económicamente”.

Finalmente el mandatario expresó: “venimos de Ituzaingó donde también inauguramos obras y donde anunciamos una fuerte inversión para el área educativa, y luego vamos a Berón de Astrada a inaugurar el asfaltado de las primeras cinco cuadras, y así seguiremos por toda la provincia, trabajando con todos los municipios, tratando de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Quiero agradecer el apoyo constante de esta comunidad y muy pronto regresaremos con nuevos proyectos”
Entrega de Carpetas y llaves

En medio de gran emotividad se concretó la entrega de las llaves y las carpetas que acreditan la posesión de la vivienda a los adjudicatarios, el punto culminante del acto resultó cuando el mandatario, el intendente y el interventor del INVICO, hicieron la entrega de las mismas, al ex combatiente de Malvinas Miguel Angel Britez, rescatado del abandono desde la localidad de Tacuarembó Uruguay, por el accionar de la Dirección del Ex Soldado Combatiente de Malvinas creada por el Gobierno Provincial en esta gestión, y en la que cumplen una muy importante tarea los funcionarios José Galván y Rubén Velozo, que también expresaron su satisfacción por este paso dado con Britez. 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario