jueves, 22 de agosto de 2013

Bono Municipal para 50 familias

En un sencillo acto esta mañana, en el salón del palacio municipal, el Intendente Nino Portela, hizo entrega de los primeros “Bono Municipal”, de $ 100 cada uno, a 50 beneficiarios de la localidad.  
Portela explicó a la familia y autoridades presentes, el motivo de la creación de los bonos municipal, “Primero, porque los vales Sapucay que se reparte entre la familia del pueblo resulta insuficiente”, sostuvo.

“Además por la problemática que atraviesa el pueblo en cuanto a la situación económica,  que lo lleva a muchas familias a una situación de fragilidad. Son dos motivos muy importantes, que nos obliga a nosotros hacer un esfuerzo para llevarle una mejor calidad de vida”.

El jefe comunal explico la diferencia del bono municipal con respecto al vale sapucay, porque en este le permitía comprar en un solo negocio y con el bono municipal, tienen la opción de comprar en tres negocios distintos, porque está conformado de tres bonos, uno de $ 50 y dos de $ 25.

“Tiene una validez del 15 al 25 de cada mes, porque al día siguiente la municipalidad va cancelar la deuda de los bonos con las distintas casas comerciales que se adhirieron al sistema, Autoservicio: Machado; Armoa; Copete; don Héctor; Totito y la Elegida”.

“El bono está ideado para que los beneficiaros tenga la alternativa de comprar en distintos negocios, si así lo prefiere, en busca de mejor precio y su valor es neto, no sufre ningún tipo de interés o recargo”.

Cabe aclarar que el Honorable Concejo Deliberante de la localidad aprobó mediante la ordenanza Nº 48/13, la creación del bono municipal dependiente del área de Promoción Social y Salud, que será otorgada a personas de bajos recursos en estado de vulnerabilidad social.

El Departamento ejecutivo Municipal deberá reglamentar e instrumentar los requisitos para acceder a dichos beneficios, debiendo informar al Concejo la nomina de personas adjudicadas y su mecanismo de implementación.




























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario