sábado, 17 de agosto de 2013

17 de Agosto: Día del fallecimiento del Gral. José de San Martín























El Instituto Superior de Formación Docente Dr. Juan Pujol, extensión áulica Itá Ibaté, tuvo a cargo en el día de la fecha la ceremonia de conmemoración del fallecimiento del Gral. José Francisco de San Martín, ocurrido en 1850 en Boulogne Sur Mer.

El acto se realizó en el local de la escuela 415, contó con la presencia del jefe comunal Nino Portela, vice intendente Ramón Camelino, el presbítero Jorge Ojeda, Director de Cultura y Educación Dionel Romero integrantes de las tres fuerzas de seguridad. Directivos, docentes, alumnos y público.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, se cantó el Himno Nacional Argentino, invocación religiosa a cargo del presbítero. 

Palabra alusiva a cargo de Laura Sosa, alumna del profesorado (parte)
Hoy 17 de agosto nos encontramos para recordar al Padre de la Patria, en un nuevo aniversario de su fallecimiento, don José de San Martín.

El general San Martín fue hombre de ley, de fortaleza, de inmenso espíritu por la libertad. Hay en él una gloria mayo que la de haberse medido con la montaña o el mar, o haber vencido las armas españolas. Esa es la virtud excepcional de un guerrero, de haber sabido vencerse a sí mismo y haber renunciado a los ascensos, los honores y los premios del triunfo.

Hoy volvemos nuestras miradas al Gral. José de San Martín para nutrirnos de sus convicciones y de su conducta y explorar en su ejemplo soluciones para la difícil situación que vivimos. La gesta sanmartiniana nos recuerdas que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos y que, con coraje y con valor, con honradez e inteligencia, se puede servir a la patria dignamente.

Para el logro de esa gran nación, hoy más que nunca, debemos reafirmar lo que exclamó el padre de la patria: “Compatriotas, la Patria existe y Triunfará”      













No hay comentarios:

Publicar un comentario