jueves, 6 de junio de 2013

4to. Remate de Pequeños y Medianos Productores Ganaderos























El miércoles 5 de junio se llevó a cabo el 4to. Remate de pequeños y medianos productores ganaderos, implementado por el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de la Producción Trabajo y Turismo en las instalaciones de la familia Malvido, la firma rematadora fue “Haciendas Correntinas”.

En este evento colaboraron las instituciones como: INTA, FUCOSA, SENASA, PRIAR. Para concretar este sistema comercial los técnicos de campo trabajan con los productores sobre el manejo, la sanidad, la alimentación y la genética de los rodeos. Vale recordar que el gobierno provincial aporta al productor el costo de los flete, comisión y derecho de pista.























La apertura del remate estuvo a cargo del intendente Nino Portela quien en nombre del pueblo de Itá Ibaté dio la bienvenida a los presentes. “Estamos contento de presenciar y participar en este 4to. Remate de pequeños y medianos productores”. Hizo referencia que en algunos medios por la mañana resaltaba la importancia de este tipo de sistema comercial que permite a los pequeños y medianos productores mejorar su venta y que cuando un programa es beneficioso para la gente, “Nosotros apoyamos sin ningún tipo de problema”























Luego fue el turno de Raúl Mota un productor que habló en nombre de la Sociedad Rural de Ituzaingó y de todos los productores presentes. “Este es un programa muy importante, la Sociedad Rural de Ituzaingó siempre estuvo apoyando esto, estoy convencido que es un programa muy valedero para los pequeños y medianos productores y más en este momento por lo que estamos pasando los productores. 

Es el mejor momento de los ganaderos porque hoy es donde más necesitan, porque los precios están pinchados y hoy acá tienen la posibilidad vender un poco mejor su hacienda”.























También hizo uso de la palabra el Senador Vicente Picó, por el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, el subsecretario de la Producción Raúl Pose, Secretario de la Producción Ingeniero Cristian Vila.

Autoridades presentes

Senador Noel Breard, Coordinador Provincial de Desarrollo Rural Rodolfo Kunz. Intendente de Ituzaigó Manuel Valdés, de Villa Olivari Alberto Yavorski. Vice intendente de Itá Ibaté y Lomas de Vallejos. Dr. Botineli, de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

El Secretario de la Producción Turismo y Medio Ambiente de la municipalidad de Itá Ibaté Héctor Andrés Montenegro también accedió hablar sobre este evento: “Esta es la cuarta edición de remate de pequeños y medianos productores ganaderos de la localidad de Itá Ibaté y de la zona de influencia, estamos hoy aquí en este hermoso día compartiendo con todos los productores, la gente del gobierno provincial, del municipio y otras instituciones que vienen apoyar este remate que se hace todos los años en este predio de la familia Malvido”

El Secretario señaló que este remate se había suspendido el mes pasado por inclemencia del tiempo. “Y bueno hoy por suerte nos tocó un día fabuloso. Contento por la participación masiva de los productores, como todos los años, hoy estamos con 800 animales en los corrales”.

"Tenemos que tener en cuenta que la zona productora fuerte la zona de General Paz y la zona de San Miguel hoy no están compartiendo con nosotros porque tienen su propio remate. Esto es muy positivo"      

Premios

1- Al productor de mayor trayectoria, Andrés Oporto, de Ituzaingó.
2- A la mujer ganadera, Márquez Petrona Ayala, de Loreto.
3- Primer premio mejor lote ternera, Basilia Sánchez de Maidana.
4- Primer premio mejor lote ternero, Blanca Nélida Ojeda.

Mención especial

1- La vaca gorda más linda, de Jorge Quintana, de Arroyo Bai.
2- Al que menos animales trajo, Gerardo Abel Piriz, de Loreto.
3- El Productor de más lejos, Estanislao Maidana, de Isla Apipé Grande.
4- Al productor más joven, Nidia Esteche, de Villa Olivari.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario