miércoles, 22 de mayo de 2013

Que los padres pidan por la fe y recen por sus hijos


Reivindicó el Presbítero Jorge Ojeda en la fiesta de Santa Rita en
 

Hoy en el Casino de Suboficial se celebró el sacramento de la eucaristía, en honor a Santa Rita, presidida por el Presbítero Jorge Ojeda, quien en su homilía señalaba: “Para tener fe y aumentar la fe tenemos que practicar la oración, es la base de la vida cristiana. Porque Santa Rita pudo llevar la vida que llevó? Era una mujer frágil, sufrida, que se aferró en Jesús, logró la conversión de su marido, logró que sus hijos no pequen. Cuanta falta hace en nuestra comunidad, así como ella rezó por sus hijos, nosotros recemos por nuestros chicos”.


“Tenemos que recuperar la familia, la preocupación de los padres por sus hijos, tenemos que rezar por nuestros hijos. No debemos dejar de rezar, no importa si tienen 10, 20, 30, o 50 años. No importa. Porque nunca dejamos de ser hijos, nunca. Para la reflexión le propongo esto: Miremos a Santa Rita y pidámosle que aumente nuestra fe y que interceda por nosotros para rezar por nuestros hijos”.

Para concluir su homilía sugirió que los padres pidan por la fe y recen por sus hijos. 



Finalizada la misa el párroco Jorge Ojeda en referencia a su homilía sostuvo: “Tomando el ejemplo de la vida de Santa Rita, una mujer de fe, que se preocupó mucho por sus hijos, se preocupó en realidad por la santidad de su familia, su esposo y sus hijos y es lo que estamos fallando como sociedad, nuestra fe débil, nuestra fe frágil y en algunos casos podemos decir no hay fe, eso se nota en nuestro gesto, en nuestras palabras, se nota en la convivencia”.

“Y lo otro que me parece oportuno rezar y que ella interceda, es por nuestros jóvenes. En un pueblo chico, nos conocemos todos y vemos la realidad y me preocupa sobremanera el tema de los jóvenes, me viene preocupando hace mucho tiempo y veo que estamos como de brazos caídos. No estamos haciendo lo que deberíamos hacer cada institución”. 

“Tenemos que reforzar la institución familiar, tenemos que reforzar la institución escolar, tenemos que reforzar las instituciones de seguridad. Yo tengo conocimiento que hay directivos que no quieren que se hable de la droga, eso es vendarse los ojos ante la realidad, que están en nuestros colegios y pedirle a ella que interceda por nuestras necesidades, de nuestras dolencias, un poco en eso centré la reflexión con la comunidad” termino diciendo Ojeda.                             







No hay comentarios:

Publicar un comentario