lunes, 13 de mayo de 2013

Elintendente Portela entregó remeras, manteles, delantales y un banner



A LOS INTEGRANTES DE LA FERIA FRANCA “JESÚS MISERICORDIOSO”






En la mañana de este viernes el intendente Nino Portela junto a su señora Virginia Bernardis, se presentaron en la plaza en el sector donde los feriantes exhiben sus productos para la venta, sobre la calle Juan Bautista Alberdi. El jefe comunal luego de dialogar con ellos les obsequió un banner, manteles para mesa, remeras y delantales.  

Portela en dialogo ante los medios sostuvo: “Lo que hicimos hoy es cumplir con una promesa que habíamos hecho a los pequeños productores que vienen a la feria franca y cumplen una función importante en el pueblo, porque permite a la gente comprarle su producto. Hoy queríamos darle una alegría regalándoles manteles para cada uno de ellos, remeras, delantales y un banner, para que estén mejor presentado, cuando tengan que trabajar en el pueblo o son invitados a participar en otras localidades. Además de esta manera sus productos van a estar mejor presentado, y van a tener una mejor venta”.

Por otra parte el intendente comentó: “Que los trabajos de la plaza continua, ahora están colocando los juegos que son amplios, abarca gran parte de la plaza, va a tener tres sectores. El día que esté terminado le va a dar una gran alegría a los chicos”.

“También hay un sector de juegos para los grandes, ya están hecho las bases. Yo creo que toda la gente va a disfrutar de la plaza, cuando finalice los trabajos del lugar y de la peatonal, va ser una zona de gran afluencia no solo de los itaibateños, sino de los turistas que nos visitan. Con esto le estamos dando un empuje muy grande al corazón de éste pueblo para que puedan disfrutar y compartir momentos”.
“Con respecto a la construcción del asfalto vamos a contratar una empresa con planta de elaboración de hormigón para que sea más dinámico el trabajo y se termine en un tiempo más corto de lo que teníamos pensado. Ese es un esfuerzo que encaramos juntamente con el gobierno provincial”.            

También dijo lo suyo la señora Adela Ferreira, presidenta de la Feria Franca “Jesús Misericordioso”. “Nosotros hace un tiempo le habíamos hecho un pedido al intendente Portela, gracias a Dios hoy vino y cumplió, regalándonos remeras, manteles, delantales y un banner, todos eso nos hacía falta, para estar mejor presentado, por eso le agradecemos muchísimo por el gesto que tuvo con nosotros”
Ferreira comenta que la feria funciona hace 7 años, y la mayoría vienen del paraje Arerungua, y funciona en el pueblo los días viernes, de la 07:00 hs. hasta las 12:00 hs. “Como no tenemos medio de movilidad, el intendente se encarga del traslado de nosotros, por el cual estamos muy agradecido con él, porque las veces que le pedimos ayuda siempre nos da una mano”

Virginia Antonia Rodríguez, conocida como Viky, manifiesta: “Hace 4 años que soy feriante, cumplí primeramente como presidenta, actualmente ocupo el cargo de secretaria y soy delegada para la asociación provincial. Para este fin de mes, el 31 de mayo, 1 y 2 de junio vamos a estar en Corrientes participando del encuentro nacional de feria franca y mercados solidarios”
“Pedimos a las autoridades de la escuela agro-técnica para que los alumnos también presente sus productos en ese encuentro”.         

Rodríguez agrega: “El año pasado participamos del encuentro provincial de ferias y nuestros puestos estaban sin ningún tipo de identificación, no teníamos uniformes y el intendente vio estas necesidades que teníamos y nos trajo esta sorpresa de regalarnos una chomba a cada uno de los feriantes, manteles y delantales, eso fue lo que nos trajo hoy junto a su señora.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario