sábado, 25 de mayo de 2013

Conmemoración del 25 de Mayo

El Intendente Nino Portela encabezó el acto de festejo del 203 aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo en la explanada del complejo deportivo municipal.


El jefe de gobierno local estuvo acompañado por el vice intendente Ramón Camelino, presbítero Jorge Ojeda, concejales, gabinete municipal, directivos y docentes de los distintos establecimientos educativos, autoridades de las fuerzas de seguridad. 

Abanderados de las escuelas: Nocturna, 415 “Martin Jacobo Thompson”, 328 “José María Duran”, 189 “San José de Calazan”, Agro-técnica de Arerungua, Técnica Itá Ibaté. Centro de Educación Física, Colegio Secundario Julia J. López de Pérez, Instituto de Formación Docentes, Bomberos Voluntario, Policía, Prefectura, Gendarmería. 


El acto se inició con el ingreso de la imagen de la Virgen de Lujan que vino en procesión de la escuela 328 acompañado por docentes, alumnos y familias. Seguidamente el presbítero Jorge Ojeda dio la bendición en el Tedeum. Y en su reflexión señaló: “Si nos quitan la capacidad de pensar, de decidir, se nos quita lo esencial como persona y muchas veces no somos conscientes de eso, no somos conscientes que quieren decidir y pensar por nosotros bajo la aparente igualdad, se le está quitando al hombre la dignidad".

"Bajo la aparente igualdad para todos se pierde individualismo, somos único e irrepetible, con cosas buenas, con dones y carismas, la comunidad se funda y crece en la diversidad. No en la igualdad comunista. No perdamos la capacidad crítica”.  



Para referirse a tan magno acontecimiento la Profesora Francisca Meza hizo uso de la palabra, quien en su discurso  hizo un poco de historia: “En el año del Bicentenario de la Asamblea del año XIII celebramos de una manera especial este 25 de mayo".

"¿Porque recordamos esta fecha? Es fundamental comprender la magnitud su importancia. Cuando se hizo realidad el anhelo de un puñado de hombres que por amor a su tierra, que es nuestra, decidieron buscar la libertad. De liberarse del  dominio español".

 "Fue el inicio de un largo proceso de organización del estado nacional. Fueron los primeros pasos hacia la independencia y la construcción de una nación”            
 
Luego del acto protocolar continuo con una peña, baile. Donde familias entera degustaron comidas típicas: Locro, empanadas, tarta, torta de queso, pastelitos.


Vice intendente Ramón Camelino

"Hoy es una fecha muy conmemorativa y especial para los argentinos, el 25 de mayo tenemos que recordarlos todos los años, y es la fecha tenemos que repensar en los valores que por ahí como nación la estamos descuidando, se nos está yendo de las manos, el valor de la patria, de la constitución, de la libertad, que son también símbolo de nuestra bandera de la provincia. Esto son conceptos que debemos ser celoso custodios de estas cosas que nos marcaron como nación y no nos tiene que hacer perder el rumbo". 

"Por eso los 25 de mayo como ciudadano, como habitante de nuestro territorio nacional debemos resaltar esos valores y recordarlos todos lo días". 
"La homilía del padre estuvo excelente porque reflejó que detrás de una aparente democracia se intentan avasallar la libertad de los poderes, la libertad de las personas".

Intendente  Nino Portela,    

"Hoy es un día muy especial no sólo por el día de la patria, sino por la cantidad de personas que asistió, esto va creciendo en cada fiesta patria, eso es muy importante, algo ha cambiado en el pueblo y esto es muy notorio. El cambio se viene dando en los últimos años. Si la gente concurre a los actos y colabora, es porque se siente cómodo. No hay discriminación, no hay distinciones de partidos políticos, esto hay que destacar y rescatar de lo que hemos pasado años anteriores y lo que hoy manifiesta la gente. Esto es un aporte muy importante, justamente lo que hoy pregonamos la libertad".


Rector de la Escuela Agro-técnica Arerungua, Héctor Montenegro 

"Hoy es un día muy especial, celebrando los 203 años del nacimiento de nuestra patria, la verdad que compartimos una hermosa fiesta, estuvimos en el Tedeum en el acto principal de la fiesta del pueblo, ahora también compartiendo con los organizadores esta hermosa peña con los números artísticos muy buenos"   


Directora de la Escuela 189 Gloria Gómez 

Esta fiesta organizamos nosotros junto con la escuela 328, hoy es un día para recordar, donde todos estamos emocionados, porque festejamos el primer grito de libertad. Coincido con la reflexión que hizo hoy el sacerdote, pienso que tenemos democracia aparente, nosotros necesitamos más libertad, mas justicia, porque la inseguridad nos golpe constantemente.
Para los alumnos que todavía son chico, que sepan ser crítico y que piensen el día que tengan que votar, para que construyan una patria libre y soberana.

Director de la escuela 328 Guillermo Vera      

"Como todos los años se conforma la agenda de las fiestas patrias, esta vez le correspondió a la escuela 189 y 328 organizar el acto del 25 de mayo, la fiesta de la patria, bueno hicimos una manera diferente a los actos cotidianos, ya que la parte formal lo hicimos lo más breve, para pasar a lo informal donde tratamos que se incorpore la familia, la comunidad en si, ya que es uno de los objetivos que esta pidiendo la nueva educación, que integremos a la familia, junto con la comunidad y entre todos llevar hacia adelante la educación".    
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario