lunes, 20 de mayo de 2013

Caminata por la salud y solidaridad

Organizado por los Profesores de Educación Física
Foto ilustrativo

El jueves 17 de mayo los profesores de Educación Física que trabajan en los distintos establecimientos educativos y del Centro de Educación Física de la localidad, se entrevistaron con el intendente Nino Portela para presentarle un proyecto, teniendo en cuenta que se aproxima el aniversario del pueblo 7 de junio, por tal motivo quieren realizar una caminata el 1° de junio, a las 14:00 hs. que se denominará “Caminata por la Salud y la Solidaridad”, auspiciado por la municipalidad, que va a colaborar con la seguridad, sonido y premios.

Sería la segunda caminata porque hace unos años atrás se realizó la primera caminata impulsada por la escuela secundaria Julia Joaquina López de Pérez.

En esta segunda caminata los participantes podrán traer alimentos no perecederos como ser puré de tomate, yerba, fideo, azúcar, leche, etc. Lo recaudado será destinado para la peregrinación a la basílica Ntra. Sra. de Itatí. Se aclara que no es obligatorio presentar la mercadería. Simplemente es para aquella persona que quiera colaborar, porque después del aniversario del pueblo, la fiesta más cercana que se tiene es la peregrinación.

Para este cometido se solicitó la autorización al párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, presbítero Jorge Ojeda, quien se mostró muy conforme y agradecido por haberse acordado de la peregrinación, dió la venia a este proyecto, para que desde ese lugar, la gente pueda hacer su aporte.

El circuito de la caminata

Se desarrollará circunvalando el ejido urbano del pueblo. Se inicia en el municipio, por el hospital, se dobla a la izquierda por la calle Belgrano hasta la calle Víctor Duarte, se recorre una cuadra para doblar a la derecha por la 9 de julio y desplazarse luego por Roca hasta la Escuela Técnica, tomar esa calle hasta Berón de Astrada y doblar en la misma en sentido al pueblo hasta alcanzar nuevamente la calle Belgrano, recorrer 5 cuadras, doblar por la avenida San Martín y llegar al municipio, donde habrá aeróbic y sorteos entre los participantes.   

Los profesores también presentaron al jefe de gobierno otro proyecto en virtud del trabajo que están realizando en forma conjunta las instituciones educativas, el Centro de Educación Física y la Dirección de Deporte del municipio.

La municipalidad va a donar pelotas, bala, jabalina, todos los elementos deportivos  para que trabajen en el complejo deportivo todas las instituciones, de este modo en un solo lugar se va a concentrar todas las actividades deportivas y recreativas.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario