lunes, 26 de marzo de 2012

CONCURSO PARA CREAR LA BANDERA DE ITÁ IBATÉ


ORDENANZA Nº 29/12
VISTO:
La necesidad de contar con un símbolo que identifique a nuestro pueblo, que acompañara a cada delegación Deportiva, Cultural y Social, que nos represente a nivel Local, Provincial, Nacional o Internacional, y;

CONSIDERANDO:
Que, las banderas como símbolos, por semejanza y/o correspondencia facilitan a los seres humanos concebirse como seres sociales y colectivos, por cuanto representan y conjuran la identidad, unidad, solidaridad, el sentido de pertenencia y el corazón de los pueblo.
Que, los elementos que intervienen en la composición de los símbolos como colores, sonidos, formas o fonemas, conforme se trate de banderas, escudos, himnos o canciones oficiales, son asociados e incorporado por el hombre, mediante un proceso cognitivo, a su mundo particular, afectivo y socio-cultural.
Que, la Bandera del Municipio de Itá Ibaté constituirá un símbolo distintivo que agrupa la trayectoria, afectivo socio cultural de nuestra comunidad.
Que, este cuerpo apoya las iniciativas destinadas a la participación de la comunidad.
Que, este proyecto persigue la realización de un concurso que nos permita elegir una Bandera que sea símbolo de identidad con nuestro pasado, actividades presentes y proyección hacia el futuro.
Que, se supone para ello la generación del ámbito necesario de consenso, pluralidad y participación para arribar a un símbolo que nos identifique como pueblo.
Que, nuestro pueblo no cuenta con un símbolo que la identifique.
Que, es necesario contar con un símbolo que refleje las características de nuestro pueblo.
Que, la Comisión Organizadora estará conformada por el Intendente Municipal, los Concejales y por F.M Amistad representado por el Sr. Rafael Villalba.
Que, por lo tanto el Honorable Concejo Deliberante obra en consecuencia, y;

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE ITA IBATE
SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:

Articulo 1º: Llámase a un Concurso Abierto de Ideas para la creación de la Bandera Oficial de Itá Ibaté, que presidirá, junto a la Provincial y Nacional, los distintos actos protocolares que se realicen en el ámbito local, provincial, nacional e internacional.
Articulo 2º: El concurso tendrá como objetivo seleccionar entre las distintas propuestas una Bandera Oficial del pueblo que identifique a los ciudadanos de Itá Ibaté con su pasado, sus actividades del presente y sus proyecciones hacia el futuro, que se convierta en un emblema de identidad, arraigo y pertenencia a nuestro suelo, surgiendo de la participación, la pluralidad y el consenso de todos los sectores.
Articulo 3º: El Honorable Concejo Deliberante formará una Comisión Organizadora y designará un Jurado, que se ajustará a las Bases establecidas en el Anexo I y a la reglamentación necesaria del concurso.
Articulo 4º: Los gastos que demande el cumplimiento de la presente resolución se imputará a la partida que designe el Ejecutivo Municipal.
Articulo 5º: El presente Concurso permitirá la participación a toda persona, instituciones intermedias, vecinales, organizaciones no gubernamentales y comunidad en general, los que deberán cumplir con las Bases del Concurso Abierto ¨ Bandera Oficial de Itá Ibaté ¨, establecidas en el Anexo I.
Articulo 6º: Previo a la realización del concurso, se dará amplia difusión a través de campañas, sobre la importancia de éste Símbolo y su trascendencia como tal. Asimismo finalizado el concurso se dará a conocer el trabajo seleccionado, haciendo un reconocimiento al/los autores del proyecto y menciones especiales a todos los participantes.
Articulo 7º: COMUNICAR al Departamento Ejecutivo Municipal la presente Ordenanza.-.
Articulo 8º: DEROGASE toda otra norma que se oponga a la presente Ordenanza.
Articulo 9º: La presente será refrendada por la Secretaria del Concejo, a sus efectos.
Articulo 10º: Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Cumplido Archívese.

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS 26 DIAS DEL MES DE MARZO DE 2012.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario