miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Puerto de Itá Ibaté en el Presupuesto 2012



La construcción del puerto granelero de Itá Ibaté fue incluido en el Presupuesto Nacional para el 2012 presentado por el Ejecutivo y que está siendo tratado en el Congreso. La obra, según anunció al intendente itaibeateño, Manuel Portela, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, comenzaría a ejecutarse en los primeros meses del próximo año. Aún resta definir el lugar específico en el que se construiría.
El jefe comunal itaibateño, confirmó a El Litoral, que el ministro Godoy, le comunicó que los fondos para la construcción del puente fueron incluidos en el presupuesto nacional y que la obra, se iniciaría en pocos meses. “Se estima que a principios de 2012, comenzaría la obra. Hace poco estuvieron los técnicos que recorrieron y midieron la zona”, dijo.
Hay que recordar, que desde hace más de un año, que se realizaron las mediciones en la zona y se determinó que es viable para el proyecto.
Portela explicó que “existen dos lugares muy pegados a Itá Ibaté, en los que se proyecta ejecutar la obra, una vez que los técnicos definan cuál es el más apropiado, la Provincia compraría el terreno”. Mencionó además,
La obra será ejecutada a través del Ministerio de Planificación Federal, que tendrá a su cargo el Proyecto Ejecutivo del puerto, y luego se hará el llamado a licitación.
En relación a esto, Portela considera que, más allá de los beneficios futuros que brindará el puerto para toda la zona productiva, la obra significará una importante fuente de mano de obra. “La construcción demandará mucha mano de obra, y a pesar de que van a venir muchos técnicos de otros lugares con la empresa que resulte adjudicada tras la licitación, no solo los itaibateños tendrán trabajo, sino la gente de toda la zona”, manifestó.
Portela no tiene información precisa del monto de inversión fijado para la obra, ya que esto quedó en mano de los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y la nación, ya que fue modificado en varias oportunidades, ya que la iniciativa lleva más de un año de gestiones.

Mejoran la playa
Por otra parte, el jefe comunal, mencionó que se están desarrollando obras en la zona de playa.
“Para que quede como pensamos las playas locales, tendríamos que hacer una serie de defensas. Por ahora, estamos por implementar una bajada peatonal, para que los que eligen el balneario ingresen con un tránsito más fluido”, expresó.
“Se comenzó a trabajar en el acondicionamiento de la playa pública, para la presente temporada. Se inició la construcción de una escalera para el descenso y ascenso de peatones”, manifestó también. Señaló que, de permitir las condiciones climáticas y el descenso del río, se podría trabajar en el acondicionamiento de la zona.
Fuente: Diario el Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario