sábado, 1 de octubre de 2011

Encuentro de Intendentes y Empresarios en Itá Ibaté






El día viernes a las 20 hs. Se concretó en el Casino de Prefectura de Itá Ibaté, el encuentro programado entre representantes de la Empresa Prarex Internacional Limitada y los Intendentes de la Región del Paraná. Asistieron los Jefes comunales de: Ituzaingó Manuel Valdez, San Luis del Palmar Vicente Romero, Loreto Jorge Chapay, Villa Olivari Alberto Yavorski y el anfitrión Secundino M Portela. También participaron representantes de las instituciones de la localidad y Yahapé.
La directora Técnica de Prarex, Claudia Suppo, explico a los presentes sobre el alcance y las características del proyecto que prevé la instalación de una planta de tratamiento de residuos domiciliarios e industriales en Itá Ibaté y posiblemente plantas de transferencia en otros municipios, la técnica apoyo su exposición con videos y PowerPoint. Entre otras cosas manifestó que la planta necesita 100 mil kilos diarios para que sea rentable y la tecnología que se utilizará es de avanzada, a punto tal que no genera residuos; que la planta producirá biodiesel, fertilizantes y otros derivados para generar energía. Con respecto a la materia prima que demandará la misma, precisó que está compuesta por todo tipo de residuos hogareños, de mataderos, industriales y forestales, que provengan de los municipios o de empresas privadas.
Luego de su exposición Suppo respondió preguntas de los presentes y en ese marco aclaró la inversión para la instalación de la planta es importante, que la ejecución del proyecto tiene varias etapas que se deben ir cumpliendo: Factibilidad técnica, aprobación de estudios de impacto ambiental, la cuestión legal entre otros y que se necesita contratos con los municipios o privados como mínimo de 15 años y que la construcción de la planta demandaría un plazo de aproximadamente 8 meses.
Luego los intendentes compartieron una cena con los empresarios, ocasión que aprovecharon para conversar en forma directa e intercambiar inquietudes sobre el proyecto.
Dirección de Comunicaciones Institucionales. Municipalidad de Itá Ibaté

No hay comentarios:

Publicar un comentario