sábado, 25 de junio de 2011

Congreso de Historia






Los días 23 y 24 de junio se realizó el XIº Congreso de Historia, organizado por la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes. Se concretó en las instalaciones del Teatro Juan De Vera. En el Acto de Apertura estuvieron presentes el Vicegobernador de la Provincia Dr. Pedro Braillas Pocard, el titular del Instituto de Cultura Gabriel Romero, El Presidente de La Junta de Historia Dr. Orlando Aguirre, El Sec. Licenciado Enrique Deniri. El Primer panel estuvo a cargo del conocido historiador Uruguayo Oscar Padrón Fabre, que abordó un tema relacionado con la población nativa de esta región. Durante las dos jornadas se contó con una buena presencia de asistentes, se presentaron 36 trabajos abordando diversos temas, muchos de estos pertenecientes a historiadores del interior provincial.
En el Discurso de apertura el Dr. Aguirre solicito a las autoridades, poner énfasis e incorporar espacios curriculares que aborde la enseñanza de la historia de Corrientes en las escuelas y el aporte de materiales bibliográficos a las instituciones educativas. Al hacer uso de la palabra el Vicegobernador se comprometió a dar una respuesta favorable al pedido del Presidente de Junta.
El cierre del Congreso estuvo a cargo de Un Historiador Brasileño Agemiro Rocha de la ciudad de Barra do Cuarain, Brasil, quien fue invitado especialmente por el Licenciado Fernando Sosa, que es miembro de la institución organizadora. Al finalizar el Licenciado Enrique Deniri, Secretario de la Junta de Historia y Coordinador de este congreso, dijo que todo se desarrolló con normalidad, fue importante la participación de los asistentes y panelistas, con un buen número de trabajos del interior, aseveró, estos encuentros son cada vez más federales. Adelanto que el congreso del año próximo se realizará en la Ciudad de Esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario