lunes, 13 de junio de 2011

ASOCIACION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ITÁ IBATÉ







Como la mayoría sabe la comisión de bomberos de Itá Ibaté está pasando por un periodo de reorganización, situación que llego luego del fallecimiento de quien fuera su Presidente.
Desde entonces, se ha tratado de continuar con la labor que comenzara con el señor Jorge Galán, pero ante la ausencia total de ciertas documentaciones, este trabajo se hace lento y tedioso, a tal punto que pareciera que nunca se produce avance alguno.
Algunos puntos que presentan mayores dificultades son los siguientes, y a partir de ellos, la Comisión, que debiera ser quien tome las decisiones, no termina de conformarse.
No existe un inventario de elementos, equipos, indumentaria y de toda pertenencia que corresponda a la comisión de bomberos de la localidad, por este motivo la realización de los balances (2009 – 2010) no se pueden realizar en forma correcta, aunque hay personas que creen se puede realizar de igual manera en forma ficticia, cosa que no corresponde si se quiera hacer bien las cosas.
El vehículo de los bomberos (autobomba) hasta el momento es un vehículo fantasma, ya que no posee ningún tipo de documentación, por lo que podría decirse que no existe. Por la falta de legalidad, no se puede tramitar seguro, ni sacar de la localidad, aunque mas no sea para el mantenimiento mínimo indispensable y no se lo puede incluir en el inventario y balance correspondiente.
La falta de aprobación de los balances, dificulta la legalización de la asociación frente a la AFIP y las entidades bancarias, necesarias para ciertos trámites.
Hace unos dos meses se llamó a la población, a través de la Municipalidad local a la conformación de listas para la elección de la nueva Comisión Directiva, pero al dia de hoy, no hay lista alguna presentada.
A mediados de febrero de este año la Comisión Directiva recibió un Subsidio Provincial destinado a la compra de equipamientos según lo establece el Decreto N°: 244/10. Ésta compra se hizo efectiva y la exposición de dicha compra se presento frente al Edificio Municipal el día miércoles 01 de mayo pasado. El subsidio fue por una suma de $ 29.433,00 y el costo de la compra alcanzo $ 33.485,78. La diferencia se cubrió con dinero que ingreso a partir del convenio firmado con la Empresa Caminos del Paraná S. A.
Lo importante es saber que se está trabajando para lograr la conformación de la nueva Comisión Directiva, y para que los Bomberos de Itá Ibaté puedan tener las condiciones necesarias para cumplir con su función; pero es un trabajo lento como todo lo que se quiere hacer bien. BOMBROS DE ITÁ IBATÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario