jueves, 3 de marzo de 2011

Apertura del ciclo lectivo 2011







En todas las instituciones escolares de la localidad comenzaron las actividades áulicas. En el Colegio Comercial el acto de apertura se realizó a la hora 08, Con el ingreso de las banderas de ceremonia y luego hizo uso de la palabra la Rectora del establecimiento Licenciada Alba Sotelo, dando las bienvenidas a los alumnos y a tutores que estuvieron presentes. Dijo que en este año lectivo se presentan cambios ya que comienza a implementarse gradualmente la nueva Ley de Educación, pidió a los tutores que acompañen a sus hijos e insto a los alumnos a estudiar y despeñarse con responsabilidad. Luego la Licenciada Sote lo mantuvo una reunión con los docentes, en la que informó sobre las novedades en la caja curricular, al implementarse la nueva norma educativa.
Cabe señalar que el edificio escolar fue reparado y pintado con el aporte de material, personal que hizo la Municipalidad local y Prefectura Naval de Itá Ibaté, para que esté en condiciones en el comienzo presente año lectivo.
A la hora 9,30 se realizó el acto de apertura del año lectivo en la Escuela Nº 415, las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del docente Miguel Navarro. Posteriormente se hizo la presentación del personal de la casa de estudios, la Directora Virginia Coronel Agradeció a las autoridades y la comunidad por la colaboración brindada a la institución, en el cierre los alumnos del primer grado recibieron regalos que fueron entregados por los docentes.
Estuvieron presentes en esta ceremonia el Intendente Secundino Manuel Portela, el Jefe de la Prefectura local Prefecto Andrés Giraudi y el Jefe de la Comisaria local Comisario Luis Nemesio Oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario