martes, 26 de octubre de 2010

Estudiantes Itaibateños Participan en un Certamen Nacional De Cortometrajes

Alumnos del 6º año de la modalidad Cs. Naturales del Colegio J.J. López de Pérez, de Itá Ibaté, participan en el certamen nacional “En Cortos” que organiza el Ministerio de Educación de la Nación, destinado a estudiantes de todo el país.

El trabajo consiste en un video, con una duración aproximada de 07 minutos. El guión, filmación, edición y actuaciones estuvo a cargo de los alumnos del citado curso. Las imágenes que contiene el film fueron rodadas en distintos lugares de Itá Ibaté como ser la Playa, la Plaza, la Iglesia, El Cristo, La Biblioteca Popular y Las Instalaciones del Colegio Secundario con el objetivo de mostrar los lugares característicos del pueblo.

El video fue titulado “Parténope El Barco Perdido”, cuenta la historia de un barco hundido hace varios años en la zona de punta gallino del cual no se han encontrado rastros, pero se rumorea que las almas de sus tripulantes penan en las cercanías de la costa y un grupo de chicos esta dispuesto a averiguar si esta historia es real.

Los coordinadores locales son el Profesor Ramiro Quintana y la Profesora Ivana May quienes propusieron la idea a los jóvenes y les acercaron las bases.

Los participantes de este cortometraje son:

Elenco:

Aguirre Micaela

Berdún Emilce

Chequín Maximiliano

Do Santos David

Martínez Alexis

Montenegro Lucas

Núñez Cinthia

Portela Yuliana

Rajoy Melanie

Rodríguez Luis

Prof. Sarah Brown

Vega Dahiana


Cámaras:

Aponte Peter

Rodríguez Rodrigo

Rodríguez Luis


Guión:

Do Santos David

Rodríguez Luis

Vega Dahiana

Prof. Zalazar Zulma


Edición:

Luzar Producciones


Ademas los chicos quieren agradecer a las siguientes personas por diversas colaboraciones al proyecto como ser vestuario, equipo e ideas entre otras cosas:

Carla Domínguez
Cristhian Rajoy
Lisnevsky Guillermo
Pedro Acevedo
Rosa Luna
Sarah Brown
Zalazar Zulma

El Cortometraje se encuentra actualmente disponible para ver en todo el mundo a través de You Tube, un reconocido sitio para compartir videos en el cual ya se han registrado mas de 50 visitas, no solo de nuestro país sino también en Estados Unidos (Gracias a que posee subtítulos en ingles) y México. Además ha sido publicado por la red social Facebook.



Link del Video: http://www.youtube.com/watch?v=_Yd_iAtM88Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario