lunes, 21 de junio de 2010

BUEN PIQUE Y ÉXITO EN LA PESCA DE LA BOGA Y PACÚ






En la noche del viernes, la primera de las jornadas de la inauguración oficial de la X edición de la Fiesta de la Boga y Pacú y habilitación de la Expo Itá Ibaté, se realizó el festival en el que actuaron Grupo Araucaria de Posadas, Julián Zini que desplegó sus canciones y poesías en el escenario despertando el aplauso del publico, luego fue el turno del Taller de Guitarras de la Dirección de Cultura, la danza estuvo a cargo del Ballet Huellas argentinas de la Prof. Silvina Ojeda , el cierre artístico lo hizo Alfredo Monzón y la consagración de la nueva soberana del encuentro pesquero, que congrega a los amantes del deporte del silencio procedentes del Interior correntino, de otras provincias y de países vecinos.
Fue en esa velada de gala que la Reina saliente, Dahiana Fariña, entregó el cetro a su sucesora electa en la ocasión, la nueva Reina de la Boga y el Pacú, Gisel Aponte, representante local de 22 años, a quien acompañan como primera princesa la representante de la ciudad de Corrientes, Carla Niveyro, de 18 años y la segunda princesa Silvina Molinas, de 19 años, representante de la Dirección Municipal de Turismo local.
el sábado, pocos minutos después de las 9 y bajo un cielo cubierto, desde la costa de la delegación de la Prefectura naval se realizo un emotivo desfile de lanchas portando Banderas Argentinas, luego partieron 97 embarcaciones en busca de las preciadas piezas de boga y pacú.
La segunda jornada concluyó con un festival y entrega de premios, en el que actuaron el bandoneonísta local, Diego Gutiérrez y su grupo, el que luego puso el marco musical en la actuación de los Itaibateños Cesar Scotto, Virginia Rodríguez, Lucas Pereira, Alberto Maidana, también estuvieron en el escenario el solista Pablo Pando y Marcelo Córdoba.

El pique fue récord, se capturaron más de 720 piezas, se entregaron cerca de 40 premios, entre motores fuera de borda, electrodomésticos y equipos de pesca, la misma cantidad de trofeos, el premio mayor fue sorteado entre los equipos que participaron en la categoría embarcados, lo llevo un equipo de la Ciudad de Itatí, quienes destacaron la buena organización a la hora de recibir las llaves del automóvil 0K. La asistencia de Público fue importante en las dos jornadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario