sábado, 3 de abril de 2010

Rindieron Homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas




Con un emotivo acto realizado el día 3 de abril en horas de la mañana en la plaza San Martín , las autoridades y pueblo de Ita´ibaté rindieron un homenaje los Veteranos y caídos en al guerra de Malvinas. La ceremonia fue presidida por el Intendente Municipal Secundino Manuel Portela, que se encontraba acompañado por miembros de su gabinete, del Concejo Municipal y representantes de las instituciones de la localidad. Contaron con la presencia de tres veteranos de guerra los Sres. Miguel Navarro, Antonio Falcón y José Antonio Cabrera Hizo uso de la palabra Antonio Falcón, dijo en verdad no me salen palabras, quiero rendir un homenaje a nuestros caídos que quedaron allá custodiando el suelo patrio, estoy seguro que un día recuperaremos Malvinas y seguro que será por la vía diplomática, no se veré yo, mis hijos o mis nietos pero ese día llegará. El intendente Portela en el momento de su alocución, hizo una reseña histórica sobre lo aspectos que legitiman los derechos soberanos de Argentina sobre el archipiélago, pidió una reflexión y menciono yo se que la experiencia de la guerra no es nuestro fuerte, pero por las vías que correspondan seguiremos reclamando nuestros derechos, dijo rindo mi homenaje a aquellos que hicieron un gran esfuerzo, les digo que este esfuerzo no fue en vano los veteranos y caídos merecen el mayor de nuestros respetos y reconocimiento y un recuerdo especial para los que no volvieron pero aquí están presentes en nuestros corazones.

Para finalizar el acto El Intendente Portela y Viceintendente Ramón Camelino Hicieron entrega de palcas recordatorias a los Veteranos presentes

Dirección de Comunicaciones Institucionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario