martes, 27 de abril de 2010

Presencia del Gobernador en Itá Ibaté







Cerca de las 17 horas del día lunes 26 del corriente mes llegó a Itá Ibaté, el Gobernador de la Provincia Dr. Ricardo Colombi, que estuvo acompañado por miembros de su Gabinete , Legisladores provinciales y nacionales.
Fue recibido en el edificio Municipal Por el Intendente Secundino Manuel Portela, El Viceintendente Ramón Camelino, integrantes del Gabinete Comunal y Concejales.
De inmediato se trasladaron a la planta de COVESA, donde fueron recibidos por el Interventor de la Institución, Diocles Valladares, el Primer Mandatario junto al Intendente local y Jefes comunales de ciudades vecinas recorrieron las instalaciones, luego dejaron inaugurado el sistema de generación de electricidad propio.
Mas tarde Inauguraron las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (SUM) que fue construido por al Empresa Tecnofood y el acto de cierre se concretó en la Escuela Comercial J.J. López de Pérez. Allí se anuncio la apertura de las carreras para docentes en Matemática Lengua y Literatura, la independencia de Extensiones Áulicas del Paraje Yahapé y Arerengüá Donde se creo una Escuela Agrotécnica. A través de un convenio que fue firmado por el Intendente Municipal Portela y la Directora de Planes Programas y Proyectos Especiales Patricia Nazer, creando un Centro de Promoción de Lectura que funcionará el IFD, Un convenio capacitación que fue rubricado por el Sr. Gobernador Ricardo Colombi y el Intendente , para el dictado del Curso de Capacitación en Carpintería. Por último se anuncio la crecían de una nueva unidad educativa, denominada Centro Profesional que dependerá de la Dirección de Enseñanza Técnica.
En su elocución el Intendente Portela Dijo que este es un día histórico para Itá Ibaté, la creación de estas anheladas carreras terciario mejorará culturalmente a la sociedad y dará un horizonte profesional a los jóvenes de nuestra localidad, agradeció el esfuerzo del gobierno de la Provincia y la predisposición del Sr. Gobernador.
Al hacer uso de la palabra el Primer mandatario Provincial manifestó que la creación de las careras docentes que se está concretando en este momento significa un esfuerzo económico, pidió responsabilidad a los alumnos, estudien y sepan aprovechar esta oportunidad para su formación, asevero con la metáfora “el tren pasa una sola ves”, de esta manera y entre todos haremos una mejor Provincia y un mejor país dijo Colombi.
Asistieron al acto los Intendentes de localidades vecinas, Ituzaingo Manuel Valdez, Loreto Jorge Edgar Chapay, San Miguel, Caá Catí Ricardo Torres y Berón de Astrada Isaac Ramón Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario