domingo, 18 de abril de 2010

Inicio Exitoso del Ciclo de Conferencias




Como estaba programado, el sábado 17 del corriente mes en horas de la mañana, dio inicio el Ciclo de Conferencias sobre Historia Argentina en el Marco de los Festejos por el Bicentenario que organiza la Municipalidad de Itá Ibaté, con la participación de panelistas pertenecientes a la Junta de Historia de Corrientes. El acto de apertura estuvo presidido por el Intendente Municipal Prof. Secundino Manuel Portela. El Director de Cultura y Educación Prof. Ramiro Quintana quien presentó al panelista Licenciado Enrique Deniri, Luego el Director de Comunicaciones Institucionales Francisco Héctor Rodríguez y Profesor de la disciplina agradeció a la Junta de Historia y al Licenciado , por responder positivamente a esta iniciativa de la Municipalidad local, El Intendente Portela dejó inaugurado el Ciclo, dijo que éstos eventos enriquecen culturalmente a la sociedad, agradeció la presencia de los asistentes y la predisposición de La Junta de Historia y del Licenciado Deniri para la concreción de este proyecto.

En la ponencia Deniri, Subsecretario de la Junta de Historia, abordó la Revolución de Mayo de 1810 el Río de La Plata y el Protagonismo del Artigüismo en el Litoral y en particular en Corrientes. El público siguió con atención el desarrollo de la exposición, la que contó con el apoyo de la proyección de gráficos e imágenes. Asintieron Docentes, Alumnos, miembros de las Fuerzas de seguridad con asiento en la localidad, y vecinos.

El licenciado Deniri manifestó estar muy conforme con la asistencia del público y la atención que pusieron en el momento de la disertación, agradeció la invitación y agregó que en los próximos días dará a conocer el nombre del Historiador que desarrollará la conferencia en el mes de Mayo, continuando con este ciclo de exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario